La CajaLab

Desarrollo de nuevos productos y servicios

Esta es una invitación a invertir en el futuro de tu empresa, con el poder de la innovación. De acuerdo con la consultora McKinsey, las empresas que invierten en innovación tienen un crecimiento del impreso un 50% más alto y una tasa de supervivencia un 42% más alta; lo que les permite ser más competitivas y sostenibles.
Acompañamos a las empresas a encontrar la ruta para innovar en el desarrollo de nuevos productos y servicios y mantener actualizado o vigente su modelo de negocio y promesa de valor con un enfoque sostenible y disruptivo.
Nos encargamos de fomentar una cultura de innovación e intraemprendimiento dentro de las organizaciones, para desarrollar ideas innovadoras que se puedan convertir a futuro en Spin-Off, favoreciendo su crecimiento y adaptación a los cambios del mercado. Con nuestro énfasis investigativo y el uso de metodologías agiles, Ie ayudamos a las empresas a mapear oportunidades para el desarrollo de soluciones innovadoras y rentables que les permitan mejorar su posicionamiento, asegurándonos de que sus nuevos productos y servicios tengan un real Producto Market-Fit y se integren de manera electiva en el modelo de negocio como resultado en el desarrollo de nuevos productos y servicios, nuestra ruta de trabajo contempla los siguientes ítems:

* Análisis del mercado y la industria, donde se evalúa el mercado potencial y la competencia para el nuevo producto o servicio.
* Modelo y plan de negocios del nuevo producto/servicio.
* Investigación y análisis de usuario.
* Prototipo en versión temprano funcional del nuevo producto o servicio, para realizar pruebas y obtener feedback.
* Roadmap del lanzamiento, con los pasos detallados para lanzar el producto o servicio al mercado.
* Plan de marketing. Un documento que describe la estrategia de comercialización y aterrizaje al mercado.
* Plan Financiero. El modelo financiero del nuevo producto o servicio, con proyecciones de impresos, costos y flujo de efectivo asociado al nuevo producto.
* Otros según necesidad y alcance estimado con el cliente.

Scroll to Top