La CajaLab

Creación y rediseño de áreas de emprendimiento e innovación

Las universidades como fuente importante de conocimiento y talento, deben demostrar su compromiso con el emprendimiento y la innovación para ganar avances en sus procesos de acreditación institucional, ya que estos son factores clave para el desarrollo económico y social del país. Además, según, la Universidad de Cambridge, las universidades que cuentan con áreas y programas de emprendimiento e innovación tienen una tasa de graduados que fundan empresas y startups exitosas un 50% más alto frente a las que no cuentan con estos programas. 

Si sientes que tu institución no ha avanzado lo suficiente en estos procesos, este servicio está diseñado para ayudarte a crear tu propio centro de emprendimiento e innovación, de modo que logres desarrollar el ecosistema de tu institución educativa. Valorando el contexto institucional, geográfico y aplicando metodologías especializadas, realizamos un análisis de tendencias y un diagnóstico desde las tres áreas sustantivas (Investigación, docencia, proyección) y de las necesidades de tu comunidad educativa, para el reconocimiento de capacidades y áreas de fortalecimiento institucional, que permitan el planteamiento de objetivos, y una hoja ruta representada en el modelo y plan de negocios valido para el área, además de politicas y manuales operativos para la innovación y el emprendimiento.

Este servicio aborda también la estructuración orgánica y distribución física de la unidad, estrategia de articulación con facultades y alta dirección, diseño de una ruta de incubación, aceleración y desarrollo empresarial si es pertinente, transferencia de metodologías y herramientas para la gestión de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de negocios sostenibles, estructuración de programas, gestión de proyectos, convocatorias, entre otros que permitan que la unidad sea autosostenible. Al terminar el servicio, tendrás una unidad con todos los componentes listos para operar.

Scroll to Top