La CajaLab

Programa Train The Trainers

Sabemos que no es posible desarrollar una verdadera cultura de emprendimiento e innovación institucional si solo un par de personas expertas conocen, apoyan y promueven los procesos. Sin vincular el cuerpo docente a la estrategia para desarrollar un verdadero ADN que permee en el aula, la innovación y el emprendimiento serán solo momentos fugaces.

Este servicio es un programa orientado a la formación y entrenamiento de profesores o docentes de las instituciones educativas en técnicos, herramientas y metodologías vigentes para la gestión de la innovación y el emprendimiento sostenible. El objetivo es mejorar la capacidad de las instituciones educativas para enseñar a sus estudiantes habilidades y conocimientos relevantes para el futuro, incluyendo la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas. Además, se instruye a los formadores sobre cómo integrar valores de sostenibilidad en su enseñanza, para que los estudiantes puedan proponer iniciativas de alto impacto.

Este programa incluye cursos, bootcamps, sesiones de talleres disruptivos, actividades prácticas a la medida, interacción con actores clave del ecosistema, entre otros ejercicios que invitan a la resolución de problemas, la reflexión y el intercambio de ideas entre los formadores. AI final de programa, estos tendrán las habilidades y conocimientos necesarios para hacer transferencia de conocimiento a sus estudiantes y enseñarlos a proponer soluciones innovadoras y sostenibles a problemas reales.

Scroll to Top