La CajaLab

Diseño de programas de incubación y aceleración de negocios

Los programas de incubación y aceleración empresarial impulsan el desarrollo económico local al fomentar el crecimiento de pequeñas empresas y startups, que a su vez generarán empleo y contribuyen a la economía local. Según la Asociación Nacional de Empresas (NABI, por sus siglas en inglés), las incubadoras de empresas generarán alrededor del 3% del PIB de los Estados Unidos. De acuerdo con la Universidad de Cambridge, las incubadoras universitarias pueden mejorar la probabilidad de éxito de los emprendedores en un 35% a 50%.

Adicionalmente, contribuyen a la mejora de la investigación y desarrollo gracias a los procesos de transferencia de conocimiento.
Nuestro servicio de diseño de programas de incubación y aceleración empresarial esté creado para universidades que buscan fomentar su ecosistema de emprendimiento e innovación y apoyar a sus emprendedores en el desarrollo y consolidación de iniciativas. Como líderes en innovación y emprendimiento, brindamos acompañamiento especializado para el diseño de programas especializados que aborden sus necesidades únicas y objetivos, el servicio incluye:

El Co-diseño del Programa: junto a nuestros expertos identificamos una ruta de incubación y aceleración pertinente y eficiente para tu universidad, de tal manera que apoye el crecimiento y consolidación de modelos de negocios sostenibles. Estos programas a su vez vinculan el modelo de capacitación y formación para temas estratégicos y técnicos, esquema de mentorías y acompañamiento, acceso a recursos y redes empresariales, entre otros aspectos claves. Como salida, obtendrás un manual de incubación y aceleración de negocios que te permitirá operar eficientemente el programa.

Scroll to Top