La CajaLab

Transición Hacia la Sostenibilidad y Empresas BIC

Las organizaciones que no transitan hacia la sostenibilidad, con dificultad podrán sobrevivir a la rivalidad del mercado con el tiempo. Una de las organizaciones a nivel nacional que ha interiorizado esta realidad es Cine Colombia, quien hoy por hoy ha adoptado una postura de sostenibilidad en diferentes vías. 

Entre otros temas, esta organización ha vinculado a su estrategia procesos de producción responsable y energías renovables en el set de filmación, minimización de residuos, incorporación de temas medioambientales y sociales en sus películas para sensibilizar, además del cine móvil, para llegar a comunidades donde el cine difícilmente llega, cola votación con organizaciones ambientales, y otras prácticas sustentables. Gracias a su modelo responsable y su compromiso con la sostenibilidad y la RSE, ha logrado una fuerte lealtad de sus clientes y ser una marca conocida y respetada en todo el mundo.

En La Caja Lab., nos preocupamos por ayudar a los empresas a integrar la sostenibilidad en su ADN y Ie enseñamos el comino a aquellos que desean convertirse en empresas BIC, o en organizociones responsables y conscientes del impacto que tienen en el medio ambiente y la sociedad a la hora de hacer negocios y perseguir objetivos, como, disminuir la huella de carbono, hídrica y energética, fomentar la igualdad de genero, apoyar comunidades, mejorar la salud y bienestar de las personas, y diferenciarte en el mercado de las empresas tradicionales, para atraer un público cada vez más consciente y comprometido con la sostenibilidad. Nuestra ruta de trabajo para transitar hacia la sostenibilidad atraviesa los siguientes ítems:

* Diognóstico organizacional del impacto social, económico y ambiental.
* Construcción de objetivos, planes de acción, estrategias e indicadores de sostenibilidad.
* Alineación con objetivos de desarrollo sostenible ODS.
* Vinculación de la visión sostenible al modelo de negocio y cultura organizacional.
* Definición de presupuestos para aterrizaje de la estrategia.
* Medición del impacto

Al hacerlo, las empresas no solo mejoran su reputación y atractivo para los consumidores e inversores, sino que también elevan su rentabilidad a largo plazo, su resiliencia y la capacidad para adaptarse y competir en el mercado cada vez más exigente y con tendencia a la conciencia global.

Scroll to Top